Cunto Duran Los Efectos Secundarios De La Vacuna Del Covid

spot_img
- Advertisement -

Qcmo Pudieron Desarrollar La Vacuna Tan Rpidamente

Efectos secundarios de las vacunas contra la COVID-19

Es posible que le preocupe la rapidez con la que se desarrolló la vacuna COVID-19. Sin embargo, la rapidez no significa que la vacuna no sea segura. La vacuna se desarrolló rápidamente por varias razones:

  • Los investigadores médicos han estado trabajando en vacunas para otros virus de la familia de los coronavirus durante muchos años. Debido a esto, pudieron usar la información ya disponible para crear una vacuna exitosa más rápidamente.
  • Investigadores médicos de todo el mundo trabajaron juntos para compartir nueva información y datos a medida que se descubrieron, lo que aceleró el proceso.
  • Los ensayos clínicos utilizaron fases combinadas durante las pruebas. Esto les permitió ejecutar múltiples ensayos clínicos al mismo tiempo.

Cuntas Dosis Se Necesitan Y Por Qu

La vacuna Pfizer Autorizada para Uso de Emergencia recientemente aprobada y la vacuna Moderna a la espera de la evaluación formal de la FDA requieren dos inyecciones. La misma marca de vacunas debe utilizarse para ambas vacunas. La primera inyección comienza a construir protección, pero todos tienen que volver 21 días después para que la segunda obtenga la mayor protección que la vacuna puede ofrecer.

Qcules Son Los Efectos Secundarios De La Vacuna

Entendemos que puede estar preocupado por los efectos secundarios. Los efectos secundarios más comunes son leves y puede incluir dolor en el brazo, fatiga, dolor de cabeza, escalofríos, fiebre leve o dolores articulares/musculares. Estos son similares a los de otras vacunas que ha recibido. Cuando ocurren efectos secundarios leves, son una señal normal de que su cuerpo está desarrollando protección contra el virus y la mayoría desaparecen en pocos días. Los efectos secundarios más graves, como una reacción alérgica severa, son extremadamente raros y ocurren en aproximadamente 1 de cada 100,000 a 400,000 personas.

Según la vacuna que reciba, se administrará en dos inyecciones con 21 o 28 días de diferencia, y estos efectos secundarios pueden empeorar ligeramente después de la segunda inyección.

Consejos útiles:

Si tiene dolor o incomodidad, hable con su médico sobre la posibilidad de tomar un medicamento de venta libre, como ibuprofeno o acetaminofén.

Para reducir el dolor y la incomodidad donde recibió la inyección:

  • Aplique un paño limpio, fresco y húmedo sobre el área
  • Use o ejercite su brazo

Para reducir la incomodidad de la fiebre:

  • Beba mucho líquido
  • Tome acetaminofén o ibuprofeno

Cuando debe llamar al médico:

En la mayoría de los casos, la incomodidad por fiebre o dolor es normal. Comuníquese con su médico o proveedor de atención médica si:

  • Presenta fiebre o escalofríos
  • Sus síntomas duran más de 48 horas
  • Aunque es raro, si experimenta reacciones alérgicas graves

You May Like: Did Hank Aaron Get Covid Vaccine

Los Efectos Secundarios De Las Vacunas Contra El Covid

  • LAURA CUPPINI
  • EL MUNDO

    Nueve de cada diez efectos secundarios son leves o moderados, debido a la activación del sistema inmunológico y al consecuente estado inflamatorio

    Los “efectos secundarios” de las vacunas contra el coronavirus son objeto de la máxima atención: por parte de los fabricantes, la farmacovigilancia y las agencias reguladoras, pero sobre todo por aquellos que han sido vacunados o aún no lo han hecho.Demos un paso atrás: en Europa actualmente se utilizan cuatro vacunas, dos basadas en tecnología de ARN mensajero y dos sobre el uso de un vector viral .

    En Italia se administraron casi 50 millones de dosis y más de 17 millones de italianos de más de 12 años completaron el ciclo. La vacuna más utilizada es Pfizer , con 37 millones de dosis administradas; seguido de AstraZeneca , Moderna y .

    Cmo Tratar Los Efectos Secundarios

    Qué se sabe de la vacuna de Rusia contra el coronavirus y ...

    Si bien los efectos secundarios pueden afectar la capacidad para desempeñar las actividades cotidianas, casi todos estos efectos deberían desaparecer por sí solos en unos días, según los CDC. Haz planes para tener suficiente tiempo para descansar durante los días inmediatamente posteriores a recibir cada dosis de la vacuna.

    Si tienes dolor o molestias, los médicos advierten que un analgésico de venta libre como un medicamento antiinflamatorio no esteroide o acetaminofén te pueden ayudar a sentirte mejor.

    Si la fiebre te produce malestar, tomar acetaminofén o un antiinflamatorio no esteroide debería bajar la temperatura, señala el Dr. Dean Blumberg, especialista en Enfermedades Infecciosas de UC Davis Health en Sacramento, California.

    Los CDC desaconsejan el uso de analgésicos;antes;de vacunarte con el fin de prevenir los síntomas posteriores a la vacunación, así que espera hasta tener efectos secundarios para tomar medicamentos.

    Si tienes una reacción tardía en el lugar de la inyección, que por lo general se describe como una erupción, comezón o enrojecimiento que aparece de cinco a diez después de la vacunación, es probable que se trate de una reacción alérgica leve, indica Blumberg, quien recomienda tratarlo con un antihistamínico de venta libre, como Benadryl, o un esteroide tópico, como hidrocortisona.

    Also Check: How Long Does The Cvs Covid Test Take

    Es Mejor Contratar Covid

    Tanto esta enfermedad como la vacuna son nuevas. No sabemos cuánto dura la protección para los que se infectan o los que están vacunados. Lo que sí sabemos es que COVID-19 ha causado enfermedades y muertes muy graves para algunas personas y enfermedades prolongadas en otras. Si usted recibe COVID-19, también corre el riesgo de dárselo a sus seres queridos que pueden enfermarse mucho. Obtener una vacuna COVID-19 es una opción más segura para evitar el riesgo de enfermedades graves.

    Qqu Ocurre Despus De Vacunarme

    Después de vacunarse, debe continuar usando una máscara, mantenerse a una distancia de seis pies de los demás y lavarse las manos con frecuencia. Las vacunas disponibles actualmente se administran en dos inyecciones. Dependiendo de la que reciba, debe esperar 21 o 28 días para recibir la segunda. Uno a dos semanas después de recibir la segunda inyección, comenzará a desarrollar inmunidad. Actualmente, los CDC dicen que las personas que están completamente vacunadas pueden visitar a otras personas completamente vacunadas en el interior sin usar cubrebocas o distanciamiento físico. Sin embargo, es importante que continúe siguiendo las pautas de seguridad de COVID-19 en público, ya que no todos en su comunidad habrán recibido la vacuna todavía.

    You May Like: How Long Does It Take To Get Covid 19 Test Results From Cvs

    Efectos Secundarios En Poblacin Mayor De 16 Aos

    • Dolor en el lugar de inyección.
    • Fatiga o sensación de cansancio.
    • Cefalea.
    • Artralgias.
    • Fiebre e inflamación en el lugar de inyección.

    Por su parte, en adolescentes de entre 12 y 15 años, población que en España de momento no ha sido vacunada, pero que se prevé que sean inmunizados entre finales de agosto y el comienzo del curso escolar en septiembre, los principales efectos adversos son:

    Preguntas Frecuentes De Los Pacientes Sobre La Vacuna Contra El Covid

    Inician campaña para crear confianza sobre vacuna de COVID-19 | Noticias Telemundo

    Los alergistas de la ACAAI responden preguntas sobre las reacciones alérgicas y más

    Estas preguntas frecuentes del Colegio Americano de Alergias, Asma e Inmunología , se proporcionan para ayudar a responder las dudas de los pacientes sobre las vacunas contra la COVID-19. Estas recomendaciones se basan en el mejor conocimiento que se tiene hasta ahora, pero podrían cambiar en cualquier momento, a la espera de nueva información y de las nuevas orientaciones de la Administración de Alimentos y Fármacos o de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades .

    Actualizado el 10 de septiembre de 2021

    Also Check: Is It Safe To Get A Massage During Covid

    En El Resto Del Cuerpo:

    • Cansancio
    • Fiebre
    • Náuseas

    Si tuvo una reacción alérgica grave o inmediata después de recibir la primera dosis de una vacuna ARNm contra el;COVID-19, no debe recibir la segunda dosis de ninguna de las vacunas de ARNm contra el;COVID-19. Conozca cómo recibir un tipo de vacuna diferente luego de una reacción alérgica.

    Informacin Demogrfica De Ensayos Clnicos

    Los ensayos clínicos para la vacuna de Moderna incluyeron personas de las siguientes categorías de edad, sexo, raza y etnia:

    Raza

    • 75;% de 18 a 64 años
    • 25;% de personas de 65 años de edad o más

    El veintidós de las personas que participaron en los ensayos clínicos tenían al menos una afección que los ponía en riesgo de;enfermarse gravemente a causa de COVID-19. Las afecciones subyacentes más frecuentes entre los participantes fueron las enfermedades pulmonares, enfermedades cardiacas, obesidad, diabetes, enfermedades hepáticas o el VIH. El cuatro por ciento de los participantes tenía dos o más afecciones de alto riesgo. Se consideró que la mayoría de las personas que participaron en los ensayos corrían riesgo de exposición ocupacional, mientras que el;25;% de ellas eran trabajadores de atención médica.

    Also Check: Cvs Covid Testing Results Time Frame

    Momento Para Recibir Su Segunda Dosis

    El intervalo entre su primera y segunda dosis depende de la vacuna que reciba. Si recibió:

    La vacuna contra el COVID-19 de Moderna Debe aplicarse la segunda dosis 4 semanas después de haber recibido la primera

    Las personas con el sistema inmunitario levemente deprimido a gravemente deprimido deberían recibir una dosis adicional;de la vacuna de ARNm contra el COVID-19 luego de las 2 dosis iniciales.

    Debe;darse la segunda dosis lo más cerca posible del intervalo recomendado de 3 semanas o de 4 semanas. Sin embargo, puede recibir su segunda dosis hasta 6 semanas después de la primera, si es necesario. No debe recibir la segunda dosis antes del plazo correspondiente. Por el momento hay información limitada acerca de la efectividad de recibir la segunda dosis antes del momento recomendado o pasadas las;6 semanas de la primera dosis.

    Sin embargo, si no recibe su segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 hasta 4 días antes, o en cualquier momento después de la fecha recomendada, no es necesario reiniciar el esquema de vacuna y se lo considerará totalmente vacunado. Esta guía podría actualizarse a medida que haya más información disponible.

    Dosis Nica: Johnson Y Johnson

    Coronavirus

    La FDA y los CDC no han aprobado ni recomendado dosis adicionales para personas con inmunodepresión significativa para los receptores de la vacuna Johnson & Johnson. No hay datos suficientes en este momento para determinar si las personas inmunodeprimidas que recibieron la vacuna COVID-19 Janssen de Johnson & Johnson también tienen una respuesta de anticuerpos mejorada después de una dosis adicional de la misma vacuna.

    Don’t Miss: Cvs Covid Testing How Long For Results

    Efectos Secundarios Y Duracin De La Vacuna De Moderna

    Los efectos adversos más frecuentes en los ensayos clínicos fueron el dolor en el lugar de inyección , fatiga , cefalea , mialgias , artralgias , escalofríos , nauseas/vómitos , fiebre , inflamación en el lugar de inyección .

    Intensidad y duración: mayoritariamente de intensidad leve o moderada y despareciendo unos días tras la vacunación. Estas reacciones son más frecuentes tras la segunda dosis y su frecuencia disminuye con la edad.

    Se Reportaron Pocos Eventos Adversos

    Los análisis federales del primer mes de vacunación revelaron que se reportaron pocos efectos adversos, los que los CDC definen como un problema grave de salud que ocurre después de una vacuna.

    Durante el primer mes de vacunación, hubo cerca de 4.5 reacciones alérgicas graves por millón de dosis administradas, según datos de los CDC.

    Las reacciones alérgicas graves son sumamente inusuales y no deben disuadir a las personas de vacunarse, dijeron los CDC.

    Por esta razón, los CDC recomiendan que las personan que hayan tenido una reacción alérgica grave en algún momento a cualquier ingrediente de una vacuna contra la COVID-19 se abstengan de recibirla. .

    Los CDC recomiendan que las personas que tienen antecedentes de anafilaxis estén bajo observación durante treinta minutos después de recibir la vacuna, y que el resto permanezca bajo observación durante quince minutos.

    Don’t Miss: How Long Cvs Covid Test Results

    Cundo Deberamos Empezar A Preocuparnos Si Los Efectos Secundarios Ms Comunes Persisten

    En la web sobre la vacunación contra la COVID-19 del Ministerio de Sanidad se explica que, si sufrimos un efecto secundario tras la vacunación, podemos buscar atención sanitaria según la importancia de la reacción“.

    José Antonio Navarro Alonso, pediatra especializado en inmunología y miembro del comité editorial de la web de la;Asociación Española de Vacunología;, afirma que dependerá de la “intensidad y de las características. No es lo mismo un exantema cutáneo que tener síntomas sospechosos de una enfermedad grave”. Algo en lo que coincide Solá: “Lo que sería motivo principal de consulta sería que aparecieran otros efectos que no son los habituales“.

    Desde el Ministerio de Sanidad aclaran a Maldita.es que, en cualquier caso y ante la duda sobe la duración de los síntomas, es recomendable acudir a un profesional sanitario “para que evalúe la gravedad en función de las características individuales e historial médico de cada persona“. La AEMPS también apunta que si los efectos secundarios más frecuentes “se prolongan en el tiempo o se agravan, no dude en consultar a su médico”.

    En esta misma línea, Molina Cabrillana indica que si los efectos secundarios frecuentes persisten más de tres díaso si aparecen síntomas muy molestos deberíamos plantearnos ir a nuestro médico ya que, por ejemplo, puede que tengamos la COVID-19.

    Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira

    Cunto Tiempo Durar La Inmunidad De La Vacuna Contra El Covid

    Cerveza y boletos deportivos: Biden anuncia nuevos incentivos para vacunarse contra el COVID-19

    Reino Unido se convirtió en el primer país occidental en aprobar el uso de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech para comenzar con el proceso de inmunidad de su población, empezando por los adultos mayores de 80 años y el personal de salud.

    Después de varios ensayos clínicos y de la llegada de una vacuna en tiempo récord, muchas personas se preguntan cuánto tiempo durará la inmunidad otorgada por este medicamento, en espera de comenzar a retomar la normalidad.

    De acuerdo con el doctor Jarbas Barbosa, subdirector de la Organización Panamericana de la Salud, esta respuesta se desconoce, ya que no hay datos aún que revelen el alcance a futuro.

    No sabemos cuánto dura la inmunización. Todavía no hay una información segura, dijo a la cadena CNN.

    Lo que sí se sabe es que la vacuna tiene una efectividad del 95% en la prevención de la infección y que no ha mostrado efectos secundarios negativos, incluso en adultos mayores.

    La razón por la que se desconoce el tiempo de inmunidad es porque cada vacuna tiene un diferente proceso de producción y actualmente hay por lo menos una decena en estudios clínicos.

    Sin embargo, el director ejecutivo de BioNTech, Ugur Sahin, señaló que es optimista de que la inmunización de la vacuna pueda durar al menos un año, de acuerdo con el sitio Debate.

    En el caso de la vacuna de Pfizer/BioNTech, requiere de una primera dosis y un refuerzo a los 21 días.

    Mira también:

    You May Like: Cvs Covid Test Results Delay

    Despus De La Vacunacin

    P: ¿Las personas deben portar una mascarilla y evitar el contacto cercano con otros si han recibido dos dosis de la vacuna de ARNm o una dosis única de la vacuna de Johnson & Johnson?

    A: De acuerdo con los CDC, para maximizar la protección de la variante Delta y prevenir un posible contagio a otras personas, debe portar una mascarilla en público y si se encuentra en un área;de riesgo considerable o de alta transmisión sin importar el estatus de vacunación.; Por favor tenga en cuenta que estas recomendaciones de los CDC no están dirigidos a los centros de salud incluidos los consultorios médicos y hospitales; las estaciones de transporte como aeropuertos y estaciones del tren; centros penitenciarios y albergues para los desamparados. Las mascarillas siempre deben de portarse en estas circunstancias.

    El Mismo Da De La Vacunacin

    En cuanto a los efectos leves-moderados y, por lo tanto, no graves, que son el 90% del total, la reacción se produjo en la mayoría de los casos el mismo día de la vacunación o al día siguiente y sólo más raramente el efecto ocurrió a las 48 horas siguientes.Después de las vacunas de ARNm -Pfizer y Moderna-, las reacciones más frecuentes son fiebre, dolor de brazo, fatiga y debilidad, escalofríos y malestar general .Los efectos de las vacunas de vectores virales cambian ligeramente: fiebre, cansancio y debilidad, escalofríos y dolor en el lugar de la inyección .Muchas mujeres han informado de irregularidades menstruales después de la vacunación, pero hasta la fecha no hay evidencia científica de que los dos fenómenos puedan estar relacionados. Consideremos dos efectos muy comunes y un tercero, particularmente molesto: dolor de cabeza agudo y persistente.

    Read Also: How Long Does Covid Live On Fabric

    El Control De La Inocuidad Contina

    El solo hecho de que las vacunas hayan pasado de los participantes del ensayo al público no significa que se interrumpirá su control. Se seguirá observando a las personas que se vacunen para detectar efectos secundarios prolongados y efectos desfavorables o enfermedades.;

    Una forma en que las autoridades de la salud controlan los efectos secundarios es con;una aplicación llamada v-safe;que se descarga en un teléfono inteligente. Cuando recibas la primera dosis de la vacuna, el proveedor de atención médica te dará información para comenzar a usarla.;

    Los expertos en enfermedades infecciosas recomiendan la participación de quienes se vacunen, porque les proporciona información importante sobre la seguridad de la vacuna. La encuesta diaria lleva solo unos 30 segundos y la aplicación protege su privacidad ya que elimina su número de teléfono después de finalizar la encuesta.;

    Cuntos Das Duran Los Sntomas Del Coronavirus

    Estados Unidos

    La permanencia sintomatológica es variada y en la mayoría de los casos corta. Sin embargo, la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia da visibilidad a la llamada covid persistente a través de un estudio en España.

    Conocemos que la sintomatología por coronavirus alberga una lista extensa, variada y con una duración diferente según el paciente. Hay personas a las que la enfermedad les afecta de manera aguda y a otras se les presenta con grado leve. Muchas incertidumbres por conocer y un sinfín de conclusiones alrededor de la covid-19 que modelan un tipo de virus peculiar y carente de patrones fijos en la aparición, desarrollo y desaparición de síntomas.

    Entonces, ¿hay una respuesta concreta a la pregunta: cuántos días duran los síntomas del coronavirus?;En la amplia mayoría de afectados, los síntomas presentan una duración corta, incluso hay sintomáticos de un día. Sin embargo, existen estudios que revelan la gran permanencia sintomatológica en muchos pacientes, pudiendo llegar incluso hasta los seis meses. Según advierte el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España, el periodo máximo de incubación se ha fijado en 10 días, y en la mayoría de los casos los síntomas aparecen entre los dos y siete días tras la exposición. Esto sabemos acerca del comienzo, pero sobre la duración de estos aún no existe una estimación oficial.

    You May Like: How Long Do Cvs Covid Tests Take

    Hot Topics

    Related Articles